;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    17º
  • REU
    17º
  • CAM
    17º
  • TOR
    17º
  • VEN
    17º

El valor de la experiencia

El Secot permite aprovechar la experiencia de altos directivos y expertos empresarios que están fuera del mercado laboral

Publicado: 22:02 - 20/04/2017



El Voluntariat Sènior d’Assessorament Empresarial (Secot en las siglas en castellano) cumple este año el décimo aniversario de su implantación en el Camp de Tarragona desde su sede en Reus y ha programado toda una serie de actos para celebrar la primera década de actividad. Como se sabe, el Secot integra a un conjunto de directivos de empresa y profesionales especializados que por diversos motivos han dejado de estar en activo, pero que, de forma voluntaria, prestan su asesoramiento a emprendedores que quieren iniciar una empresa o que desean mejorar sus conocimientos. En definitiva se trata de aprovechar el valor de la experiencia, como puso ayer de manifiesto el presidente de Secot Tarragona, Joan Veciana. Los ciclos empresariales actuales provocan que, por razones de reestructuración, muchos altos directivos de una enorme experiencia, abandonan el mercado laboral. Todo su potencial de conocimientos se pierde porque ya es muy difícil que puedan reintegrarse a un trabajo en activo. El Secot permite canalizar todo este activo de experiencia y conocimiento que de otro modo se perdería. La importancia de la experiencia se pudo comprobar ayer en la conferencia magistral que el profesor del IESE y de Harvard, Pedro Nueno, impartió en la Diputación de Tarragona y al que asistió una nutrida representación de los directivos de las principales empresas de Tarragona. Un buen espaldarazo a la labor del Secot.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE EDITORIAL