;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    18º
  • REU
    18º
  • CAM
    18º
  • TOR
    18º
  • VEN
    18º

La mezquita de Reus reúne a unas 2.000 personas en unas nuevas jornadas

El día de máxima afluencia fue ayer, cuando se tuvo que cortar la calle Tolerància con el permiso de la Guàrdia Urbana

Publicado: 20:26 - 14/04/2017


El Centre Islàmic As-Sunnah, que alberga la única mezquita que existe en la ciudad de Reus, celebra desde el pasado jueves por la noche las jornadas ‘La mezquita y su papel en la construcción de la sociedad’, un encuentro que reúne hasta mañana domingo -día de la clausura- a centenares de fieles musulmanes de Reus, la provincia de Tarragona e incluso de diferentes puntos de Catalunya.

El día de máxima afluencia fue ayer, con la presencia de unas 2.000 personas, según han confirmado fuentes del centro islámico. De hecho, muchos de los asistentes aprovecharon la festividad de Viernes Santo para desplazarse hasta la mezquita de Reus para seguir las diferentes charlas y conferencias que se están llevando a cabo.

El Centre Islàmic As-Sunnah de Reus, gestionado por la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca, alberga un par de jornadas de este tipo al año, coincidiendo con las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa. Durante los tres días que duran la jornada tienen lugar charlas y conferencias, así como las correspondientes oraciones diarias. Además, la gente que viene de fuera tiene la posibilidad de dormir en la propia mezquita.

En el caso de las jornadas de este fin de semana, las charlas son impartidas por tres sabios expertos en el Islam llegados del extranjero, concretamente de Marruecos, Holanda y Alemania.

Para llevar a cabo este encuentro, la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Reus. Fuentes de la entidad recuerda que «para organizar este evento nos coordinamos con la Guàrdia Urbana, que nos ha dado el permiso para poder cortar la calle el viernes, ya que hemos tenido que ocupar la vía pública ante la gran cantidad de gente que hemos recibido».

Cabe recordar que esta asociación musulmana tiene previsto presentar en breve al Ayuntamiento de Reus un proyecto de ampliación de sus instalaciones de la calle Tolerància, en el polígono Granja Vila. El objetivo es construir en una nave contigua un centro cultural en el que impartir clases de árabe y organizar diferentes actos, así como habilitar una sala de té.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE REUS