Detienen a cuatro hombres en Vilaplana por tráfico de drogas

Los Mossos d’Esquadra les sorprendieron ‘in fraganti’ cuando pretendían huir con bolsas llenas de marihuana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Detienen a cuatro hombres en Vilaplana por tráfico de drogas

Detienen a cuatro hombres en Vilaplana por tráfico de drogas

Los Mossos d’Esquadra de la unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Reus detuvieron este pasado sábado cuatro hombres, de entre 32 años y 51 años, tres de nacionalidad española y uno de ellos de nacionalidad marroquí, los cuatro vecinos de Juneda (Garrigues), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once y cuarto de la noche del mismo sábado cuando a una patrulla, que efectuaba tareas de prevención de delitos y robos en viviendas, le llamó la atención un vehículo estacionado a la oscuridad en una zona ubicada en la entrada de Vilaplana, junto a la carretera TP-7013.

Al acercarse, los agentes se dieron cuenta de la presencia de un hombre en el interior que se mostró muy nervioso y ofreció unos argumentos poco creíbles y contradictorios. Pocos instantes después el sospechoso recibió una llamada para dirigirse con el vehículo a un determinado punto del municipio donde lo estarían esperando. 

Ante este hecho, otra patrulla dio apoyo a la actuación y se dirigió hasta el punto donde habían citado al sospechoso. Al llegar al punto de encuentro, localizaron tres hombres dos de los cuales, al ver la dotación policial, intentaron huir campo a través sin conseguirlo.

Estos tres hombres llevaban una mochila y cinco bolsas de la basura llenas de marihuana. 
Una investigación posterior permitió comprobar que estos tres hombres habían recogido la marihuana de una plantación oculta en una zona boscosa ubicada a más de un kilómetro del punto de encuentro.

Libertad con cargos
Los cuatro detenidos pasaron el domingo 13 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, quien decretó la puesta en libertad con cargos de todos ellos

Temas

Comentarios

Lea También