Más de Reus

ExproReus se cancela por segundo año consecutivo

La situación actual de la pandemia no garantiza la celebración de la feria, por lo que se opta por suspenderla

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de una pasada edición de ExproReus. FOTO: Ayuntamiento de Reus

Imagen de archivo de una pasada edición de ExproReus. FOTO: Ayuntamiento de Reus

La feria multisectorial ExproReus cancela su edición de este año 2021 dada la situación actual de la pandemia de la Covid-19. La pasada edición también se suspendió y, esta vez, se ha optado por la misma medida ya que no hay garantías de que se pueda realizar con las medidas de seguridad adecuadas. 

Estaba previsto que la feria se celebrara del 8 al 12 de octubre, pero la situación sanitaria no ha mejorado y es incierta de cara al otoño, se ha tomado la decisión de cancelarla. Además, el contexto actual no permite trabajar con la antelación necesaria que requiere la organización de esta feria.

La concejala de Economia, Coneixement i Habitatge del Ayuntamiento de Reus y consejera delegada de REDESSA, Teresa Pallarès, ha explicado que «en estos momentos resulta inviable la planificación de eventos multitudinarios». Recuerda que «nuestra prioridad es velar para ExproReus se realice con las condiciones de participación y seguridad sanitaria adecuadas». La voluntad es recuperar la feria multisectorial de cara al próximo año, una vez la situación sanitaria mejore.

Paralelamente, cabe recordar que actualmente, desde firaReus Events se trabaja en la organización de eventos profesionales y del ámbito sanitario, con formaciones y congresos médicos, en formato híbrido o virtual. Estos eventos permiten, a diferencia de los grandes eventos, establecer unas medidas sanitarias controladas, con distancias de seguridad y control de aforo, entre otros. 

Así pues, con la llegada de la pandemia, firaReus Events ha reorientado su actividad hacia esta vertiente profesional y se prevé que ésta siga siendo la línea de actuación de cara a los próximos meses.

Temas

Comentarios

Lea También