Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las obras de mejora de la Boca de la Mina empiezan esta semana

Urbanismo. Los trabajos previos se iniciarán después de firmar 
a licitación de un proyecto presupuestado en unos dos millones de euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Esta semana empiezan los trabajos previos en el paseo de la Boca
de la Mina. FOTO: A. GONZÁLEZ

Esta semana empiezan los trabajos previos en el paseo de la Boca
de la Mina. FOTO: A. GONZÁLEZ

Las esperadas obras de mejora y recuperación del paseo de la Boca de la Mina empezarán esta semana con los trabajos previos y después de que el pasado viernes se firmará el acta de replanteo – las obras han sido adjudicadas a la empresa Valoritza Servicios Ambientales S.A. 2.051.407,36 euros–. La licitación de los trabajos se ha dividido en dos fases: una para las obras del paseo de la Boca de la Mina – adjudicados por 1,5 millones– y otra para los trabajos del Parc de les Olors –488.545 euros–. El proyecto de mejora y recuperación tendrá una tercera fase, la construcción del Jardí Agrari, que será objeto de un nuevo concurso público.

El 50% del objeto del contrato es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Catalunya. El primero de los lotes incluyen las obras del paseo y la implantación de tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto, además, incluye la actuación urbanística troncal de acondicionamiento del paseo, que mantendrá el carácter natural del espacio, mejorará las condiciones de drenaje e iluminación, y permitirá recuperar elementos de valor histórico.

También se habilitará un corredor preferente para peatones. Así, se delimitará el espacio preferente para peatones y personas con movilidad reducida o necesidades especiales con un pavimento de ladrillo tradicional.

En esta primera fase que empezará en unos días también se reordenará el acceso al paseo desde la avenida del Comerç para crear una zona de acogida y bienvenida. En cuanto a la jardinería, se preservará el carácter emblemático del paseo arbolado. Según explicaron desde el consistorio se ha valorado el estado de los árboles y se plantean intervenciones específicas y de conservación. También se mejora la zona de jardines del lateral.

Ocio y naturaleza

El Parc de los Olors es un espacio abierto vinculado al Barranc del Molí y definido como un espacio natural con recorridos asociados a usos lúdicos y de ocio y con zonas de estancia. La ordenación girará alrededor de tres caminos aromáticos conectados entre sí. Cada camino se hace con dos franjas de pavimento diferente (cerámico y arena), siguiendo los mismos criterios que en la actuación del paseo.

Temas

Comentarios

Lea También