Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Encuesta

Los servicios públicos de la ciudad de Reus, a votación en la web del 'Diari'

Desde hoy y hasta el 2 de febrero la encuesta ciudadana someterá a valoración popular 16 aspectos de la ciudad

REDACCIÓN

Whatsapp
Los servicios públicos de la ciudad de Reus, a votación en la web del 'Diari'

Los servicios públicos de la ciudad de Reus, a votación en la web del 'Diari'

El Diari de Tarragona ha abierto una encuesta ciudadana para que los reusenses valoren el estado y la satisfacción de los usuarios conforme los principales servicios que tiene la ciudad. El sondeo permitirá participar a todo aquel que lo desee y estará activo desde este martes 14 de enero hasta el próximo domingo 2 de febrero a las 23:59 horas, cuando se cerrará la votación. Una vez finalizado el período, la edición en papel empezará a trabajar para hacer públicas las valoraciones totales de las respuestas realizadas a través de distintos reportajes.

Dieciséis áreas de la capital del Baix Camp se ponen bajo examen ciudadano. ¿Es el transporte público puntual?; ¿Cómo valora la oferta cultural de la ciudad?; ¿Es fácil aparcar?; ¿Considera que el cuidado y la conservación de los edificios públicos de Reus es el adecuado?; ¿La recogida de la basura es satisfactoria?; ¿Y la limpieza de las calles?; ¿Hay suficiente cantidad y calidad en el alumbrado de Reus?; ¿Cuál es el estado de conservación y asfaltado de las calles y avenidas del municipio?; ¿Hay suficientes parques infantiles y espacios verdes?; ¿Cómo ve la seguridad ciudadana? o ¿Y el carril bici?. Estas son algunas de las cuestiones que se pondrán a debate.

Su opinión será fundamental y necesaria para mejorar la ciudad. Y el Diari quiere conocerla mediante su participación en el sondeo y a través de la página web habilitada para la ocasión, accesible a través de http://encuestas.diaridetarragona.com/enquestes/valora-los-servicios-de-reus

Cuatro respuestas

En cada una de las cuestiones, el usuario podrá elegir una de las cuatro posibles respuestas: «Muy satisfactorio», «bastante satisfactorio», «poco satisfactorio» o «nada satisfactorio». De este modo, se podrá calibrar cómo los reusenses valoran el «estado del patrimonio cultural y modernista», tras el impulso de la Ruta Modernista, o, por ejemplo, calificar los «equipamientos deportivos y la facilidad para hacer deportes» ante el anuncio del Ayuntamiento de construir una piscina municipal cubierta.

También se requerirá la opinión del ciudadano sobre la «oferta de ocio y diversión de Reus» o al respecto de la satisfacción ciudadano respecto al asfaltado y conservación de las calzadas tras el Pla d’Asfaltat 2019. También se podría valorar el control del ruido que se aplica en el centro de Reus y en un momento en el que se quiere peatonalizar definitivamente el Raval Santa Anna.

Temas

Comentarios

Lea También