Polémica por la vacunación del alcalde de Riudoms

Las explicaciones de Sergi Pedret en Facebook han generado opiniones a favor y en contra. Fuentes de Salut consultadas por el Diari anuncian que estudiarán lo ocurrido

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del alcalde de Riudoms. Foto: F. Acidres

Imagen de archivo del alcalde de Riudoms. Foto: F. Acidres

La campaña de vacunación contra la covid ha vivido este miércoles una jornada polémica en la demarcación de Tarragona. Tras lo ocurrido con el episodio de las tres enfermeras de las Terres de l'Ebre expedientadas por "invitar" a familiares a vacunarse, también ha generado polémica la vacunación del alcalde de Riudoms, Sergi Pedret, que, según relata él mismo en Facebook, recibió “una llamada de la persona que coordina el proceso de vacunación en la residencia (el Departament de Salut aclara que fue la propia residencia, no el personal de vacunación) de este municipio y me explicó que unas dosis se iban a tirar ya que, por diferentes circunstancias, algunas vacunas no se pudieron suministrar. El equipo de coordinación decidió que había que aprovecharlas y me pidió recibir la vacuna yo y otra persona –al parecer, un concejal-, ya que son habituales las reuniones del alcalde con la residencia. Seguí las indicaciones de los responsables de la vacunación, confiando en su criterio y en los protocolos establecidos para el desarrollo del proceso de vacunación de la población. Consideré que no soy yo quien debe decidir quién se vacuna o no, y menos todavía para negarme al ofrecimiento ante la posibilidad de que esta dosis se tirara, lo que podría ser interpretado como una desconfianza por mi parte hacia la seguridad de la vacuna”.

Sea como fuere y pese a las explicaciones del alcalde, su vacunación ha generado polémica en las redes sociales, al considerar varios ciudadanos que hay gente más vulnerable que podía haber recibido estas dosis de la vacuna. Por su parte, fuentes de Salut consultadas por el Diari anuncian que estudiarán lo ocurrido.   

Temas

Comentarios

Lea También