;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    13º
  • REU
    13º
  • CAM
    13º
  • TOR
    13º
  • VEN
    13º

3 bebidas para acompañar las tapas y consejos para prepararlas en casa

Publicado: 11:26 - 03/02/2017


Si comer fuera de casa se está haciendo un tanto costoso, y comer en casa parece estar volviéndose monótono, no hay nada mejor que incorporar algunas de las virtudes de la calle en el menú casero de todos los días. Para que llegar después de una larga jornada a casa no sea un compromiso, y sí una satisfacción agradable, hacer tapas en casa y acompañarlas con las mejores bebidas es una decisión que permitirá no sólo ahorrar dinero, sino ganar en intimidad, lo necesario y ampliamente recomendable si se vive con la pareja.

A su vez, funcionará de mil maravillas para ir puliendo los dotes culinarios y resolver la última comida del día de una forma muy práctica e innovadora. En este caso, se hablará acerca de los tipos de bebidas más populares para acompañar las tapas y cómo se pueden extrapolar al ambiente hogareño. Bien es sabido que, para una buena tapa, lo importante es una buena bebida. Son compañeros inseparables.

El vino como acompañante fiel y predilecto

En un restaurante de tapas andaluz, precisamente un restaurante Sevilla, su dueño comentaba que en el 80% de las tapas que se preparaban en el mejor restaurante Sevilla, y también en los más visitados de la ciudad, la bebida escogida para acompañar el menú nocturno era el vino. Una particularidad que puede ser la misma en la mayoría de las regiones de España, pero también en varios países en los que la cultura del tapeo ha tenido una buena acogida. Por eso, hacer tapas en casa y acompañarlos con vino parece ser el camino seguro.

En España no debe haber tapas sin vinos

En España, la cultura del vino va mucho más allá del cultivo de las frutas que se utilizan para prepararlos. Va también más allá de las fábricas de historia y trayectoria que se encargan de hacerlo desde los primeros términos hasta su comercialización. La cultura del vino ha tomado para sí también la cultura del tapeo, cuestión vital del quehacer culinario español.

La tapa es para el vino lo que el día para la noche. Esa sensación de íntima complementariedad hace viable que comprar vinos para acompañar las tapas hechas en casa sean una decisión sin pérdida.

Tenerlo en casa: una alternativa a considerar

Caveduke, cuya página es www.caveduke.com, es una empresa que desde 1985 fabrica vinotecas a medida. Su modelo de negocio exitoso en la fabricación a medida de vinotecas silenciosas y que no requieren mantenimiento, puede ser parte de la solución para los que quieren incorporar la cultura del tapeo al menú regular de cocina en casa.

Tener una vinoteca no es algo sólo al alcance de muy pocos. Menos, si se harán a medida de cada necesidad. Las vinotecas son la mejor forma de conservar los vinos en buen estado y por más tiempo, pudiendo almacenarlos en cualquier lugar y utilizando la vinoteca como espacio decorativo. Tener los vinos en casa es algo que nunca debe darse por desestimado.

Café, el multifacético de la lista de acompañantes

No importa de dónde haya venido o quién lo haya enviado, la presencia del café en la mesa de muchos españoles a la hora de tapeo no tiene similar ni mayor explicación que su sabor de inigualable compañía y cercanía. Al igual que en el caso del vino, el café es para las tapas una opción ideal, sobre todo para los platillos de mojar pan, que es donde el café muestra su mayor grado de complementariedad y afinidad absoluta.

A diferencia del vino, el café puede prepararse de cada forma, dependiendo de las características propias de la receta, pero también de los antojos particulares de los comensales.

El café: múltiples formas de prepararlo

Para el antes y el después de las tapas, el mejor tipo de café es el espresso. Es la versión más enérgica del café, y un perfecto abreboca para comer.

Sin embargo, para acompañar una buena tapa, las mejores opciones pasan por el cappuccino o el moka. Y, en el caso particular de que se quiera agregar un poco de alcohol, nada como utilizar bebidas a base de café como el café irlandés, que es una de las banderas de aquel país y al consumirse frío, es una buena opción de reemplazo para el vino, en caso de que se quiera variar un poco la presentación.

Mejor con una buena cafetera para aligerar el proceso

Aunque preparar café no es difícil, para preparar algunos tipos particulares no hay nada mejor que utilizar una cafetera express. Los precios de estas cafeteras express, tal como se puede evidenciar en http://www.cafeterasexpress.net, hacen que la inversión en una máquina de estas no sea nada que requiera de mucho esfuerzo monetario. Y por sus características de construcción, destacan siempre por la durabilidad, por lo que comprar una cafetera puede ser una inversión para toda la vida.

En el caso del café irlandés y del café americano, las cafeteras son las únicas que garantizan un resultado exacto. Hacerlos de forma totalmente manual es una faena al alcance de los más experimentados.

Bebidas alcohólicas a base de jugos cítricos

Las bebidas a base de jugos cítricos son ideales para acompañar tapas, porque al igual que los vinos, deben consumirse frías. Las bebidas frías son las mejores para acompañar las tapas, y si se preparan en casa es una forma muy económica de tenerlas listas en apenas segundos, ya que para prepararlas se necesitará el zumo de las frutas en cuestión y la bebida alcohólica base para la mezcla.

La mezcla en sí es cuestión de dos minutos, y se puede hacer a mano. Para resultados más profesionales, nada como granizar la bebida con abundante hielo y consumir inmediatamente.

El secreto está en las materias primas

Gracias a los esfuerzos de la Huerta Montelirio, encargados de la producción de la naranja sevillana de mejor calidad, es posible comprar naranjas a buen precio y directamente desde internet, asegurando llegar a casa en un estado de frescura envidiable. Para comprar naranjas online, es la manera más segura y más sabrosa, y después de todo, el secreto mejor guardado para las bebidas alcohólicas a base de jugos cítricos es la materia prima. En este caso, las frutas.

Lo mejor de Montelirio es que también se pueden adquirir a través de su página un mix de frutas cítricas, que también es muy recomendable para la preparación de bebidas en licores blancos.

Bebidas a base de vodka o ginebra

Las típicas bebidas veraniegas a base de vodka y ginebra llevan como acompañantes esenciales a los jugos de naranjas, mandarinas o limón. Su preparación es tan sencilla como breve, y su simpatía les hacen ser las mejores para compartir en familia, o en pareja, sobre todo si no es el vino lo que más les apetece para acompañar una buena comida de tapeo.

Estas bebidas también son las favoritas para los que visitan restaurantes de tapas en cualquier región española. Aunque para gustos, las bebidas de tapeo, reza un refrán popular de reciente invención.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE SALUD