Más de Sociedad

El Rinconcito de Manel: Un tono de colores pastel en primera línea de mar

Ubicado en la calle Colón de Salou, consta de una terraza pequeñita pero acogedora para tomar, entre muchos otros, el cóctel Mónica

BLANCA CASTELLVÍ

Whatsapp
Una de las camareras del establecimiento sirve a unas clientas. FOTO: ALBA MARINÉ

Una de las camareras del establecimiento sirve a unas clientas. FOTO: ALBA MARINÉ

Esta terraza en cuestión evoluciona y cambia su ambientación para cada estación y ningún año está decorada igual. Se encuentra situada en primerísima línea de mar en la calle Colón en Salou. Se trata de El Rinconcito de Manel.

El color pastel, o del arcoíris como lo define su propietaria Maria Esteva Conca, ha sido el escogido para este verano e invade el mobiliario y les objetos decorativos del bar. La terraza es pequeñita pero verdaderamente acogedora. Las sillas de color blanco brillante resaltan encima del suelo oscuro de madera.

El resto de menaje se combina entre sí a partir de los suaves tonos de color rosa, amarillo y azul turquesa, entre otros. Cada uno de los detalles que visten tanto las mesas como las paredes del bar siguen el estilo «instagramer» que ambienta la terraza durante la temporada actual. ¿Pero que apariencia tendrá a partir del otoño?

Esteva defiende esta intriga y curiosidad para seguir atrayendo clientes aunque ya hayan estado en el bar. También se encuentra el hecho de abarcar un target más local y nacional que permite distinguirse a El Rinconcito de Manel de su competencia. En definitiva, estas diferencias marcan la originalidad del local.

Esta terraza de Salou dispone de manjares dulces que atraen mucho su clientela pero también cuenta con una amplia lista de cócteles. Su carta consta, además de los clásicos que se pueden tomar en todos lados, de cócteles escogidos por los mismos clientes. De esta forma, la gente puede pedir una combinación que se incluye en un ranking. Los que se encuentran en el top se ejecutan e incluyen a la carta.

Uno de los mejores a día de hoy es el cóctel Mónica, una mezcla de fresa y vodka negro. Esta combinación, sin embargo, no solamente se usa en un cóctel sino que también se puede tomar ahora en formato helado fabricado por La compagnie des desserts.

Sin reserva

El Rinconcito de Manel abre a las 10.30 horas de la mañana y cierra a las 23.30 debido a las restricciones de la pandemia de la Covid. Este horario se mantiene durante todos los días de la semana excepto los martes en que hacen su día de fiesta.

Para ir a tomar algo en esta terraza de Salou no hace falta reserva previa. Es por eso que para poder evitar también las aglomeraciones de colas a las puertas del local se ha tenido que buscar un funcionamiento distinto. Al llegar al bar el cliente recibe un pequeño aparato que funciona hasta a quinientos metros de radio y que le informa de cuando está libre la mesa que le corresponde.

Al local, que abrió hace ya veintitrés años con el nombre de El Rinconcito del Mar, le dio un giro Esteva tras el fallecimiento de su padre, Manel, en 2014.

Actualmente el negocio ya se ha convertido en una franquicia motivo por el cual también encontramos el Rinconcito de Elena en Altafulla.

Temas

Comentarios

Lea También