‘Cuerdas’, mejor película también en el festival de Vigo

El cineasta tarraconense José Luis Montesinos completó ayer una semana mágica con su primer largometraje, Cuerdas

JAVIER DÍAZ

Whatsapp
‘Cuerdas’, mejor película también en el festival de Vigo

‘Cuerdas’, mejor película también en el festival de Vigo

El cineasta tarraconense José Luis Montesinos completó ayer una semana mágica con su primer largometraje, Cuerdas. El martes por la noche se alzó con el premio a mejor película en el festival de Manchester y ayer volvió a repetir gesta, esta vez en el festival de cine inclusivo de Vigo. 

«Es de los pocos certámenes que tratan el tema de la discriminación. Estamos contentos de que se haya premiado una película de género que también habla de la inclusividad», afirmó el director de Tarragona tras conocer que había vuelto a ser galardonado.

Su thriller de supervivencia con tintes de terror, estrenado en el festival de Sitges de 2019, está teniendo una gran acogida tanto de público como de crítica. Se ha distribuido en varios países de Europa, Asia y América y en noviembre llegará a la salas del Reino Unido bajo el título de Ropes.

Narra la historia de Elena, una joven tetrapléjica atrapada en una casa con un perro que se contagia de una extraña enfermedad y se convierte en su peor enemigo. Paula del Río (El desconocido, La sombra de la ley) y Miguel Ángel Jenner (El corredor y las series El príncipe e Isabel) encabezan el reparto.

Antes de adentrarse en su primera película, Montesinos forjó una dilatada experiencia como cortometrajista, con obras como Final, La historia de siempre y El Corredor, acumulando más de 200 galardones a nivel mundial.

Ha sido premiado en festivales como La Seminci de Valladolid, Málaga, San Sebastián o Cortogenia en Madrid. Con El Corredor, ganó el Premio Forqué, un Gaudí y un Goya al mejor cortometraje y fue nominado a los Premios del Cine Europeo (EFA).

Temas

Comentarios

Lea También