Detenida por estafar miles de euros con tarjetas regalo en Tarragona

Con esta modalidad, el estafador consigue de forma fraudulenta la información de las tarjetas bancarias y utiliza un terminal móvil para comprar vía contactless las tarjetas regalo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves una mujer de 31 años, de nacionalidad francesa y con domicilio en Francia, como presunta autora de un delito de estafa.

El pasado jueves, la seguridad de un centro comercial de Tarragona avisó los mossos puesto que había una clienta que había comprado dos tarjetas regalo por un importe de 990 euros cada una y, al querer comprar una tercera tarjeta regalo, inicialmente le denegaron el pago pero finalmente la consiguió comprar por un valor de 800 euros. Ante el conocimiento de una modalidad de estafa basada en la compra de tarjetas regalo, el responsable avisó los mossos.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la mujer, además de las tres tarjetas de regalo, había comprado en el establecimiento dos teléfonos móviles de gama alta y un perfume, los cuales había pagado con tarjetas regalo.

Ante esto, los agentes pidieron a la mujer las tarjetas bancarias con las cuales había efectuado las compras para comprobar que efectivamente era la titular de las cuentas bancarias.

La mujer solo llevaba dos teléfonos puesto que todas las compras las había hecho a través del móvil. Entonces, cuando los agentes quisieron comprobar las tarjetas vinculadas a los dos terminales estos ya no tenían ninguna cuenta asociada, seguramente porque la mujer los había borrado antes de la llegada de la patrulla.

A continuación, la patrulla registró la mujer a quien le encontraron las tres tarjetas regalo compradas en el establecimiento de Tarragona y dos tarjetas regalo más adquiridas en un centro comercial de Valencia. Además, en el interior de la ropa interior tenía escondidos dos tickets de compra de los móviles que tenía en su poder en aquel momento.

Posteriormente, los mossos localizaron el vehículo de la detenida que había estacionado en el parking del establecimiento y también lo registraron. En su interior encontraron varios objetos comprados en establecimientos de la misma cadena entre los cuales había siete teléfonos de gama alta. Además, también localizaron 4.095 euros en efectivo, criptomonedas por valor de 4.050 euros, un resguardo de un envío de dinero por valor de 1.900 euros y 13 tarjetas regalo gastadas pero que habían tenido saldos de entre 500 y 990 euros cada una.

Los agentes detuvieron la mujer como presunta autora de un delito de estafa.

A raíz de la detención, la Unidad de Investigación se hizo cargo del caso para intentar averiguar con qué tarjetas bancarias se compraron las tarjetas regalo. Y es que esta tipología de estafa, mediante la compra de tarjetas regalo, lo que permite es cubrir la procedencia inicial del dinero.

Con esta modalidad, el estafador consigue de forma fraudulenta la información de las tarjetas bancarias y utiliza un terminal móvil para comprar vía contactless las tarjetas regalo. El importe acostumbra a ser de 990 euros por no sobrepasar límites bancarios que puedan tener las tarjetas.

Con la compra de tarjetas regalo el estafador se asegura que, en caso de que el titular de las tarjetas las anule, el dinero ya estará dentro de la tarjeta regalo lo que le permite gastarlo en días posteriores.

La investigación continúa abierta a la espera de recibir más información sobre las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas regalo intervenidas. En cuanto a la detenida, pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad con cargos.

Temas

  • tarragona
  • sucesos

Comentarios

Lea También