Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido por seis incendios en contenedores de Campclar

Ocurrió la noche del viernes y la Guàrdia Urbana de Tarragona lo arrestó en plena acción. Posee antecedentes por este tipo de delito

Àngel Juanpere

Whatsapp
Esta mañana, los contenedores dañados estaban ya repuestos. En los situados delante de la Escola Ponent se podían ver restos quemados. Foto: Àngel Juanpere

Esta mañana, los contenedores dañados estaban ya repuestos. En los situados delante de la Escola Ponent se podían ver restos quemados. Foto: Àngel Juanpere

Seis incendios en contenedores situados en diversos puntos de los barrios de Campclar y La Granja se produjeron, en un intervalo de dos horas, este viernes por la noche.

Gracias a la información facilitada por una testigo, la Guàrdia Urbana pudo detener al presunto autor, un hombre de 45 años con varios antecedentes policiales, incluso por incendio.

El primer aviso se recibió a las 18.35 horas sobre un incendio en el Vial Tarradellas, justo delante del Col·legi Ponent.

Una dotación de bomberos se desplazó al lugar. Unos diez minutos después llegó un segundo aviso, en este caso en la calle Riu Besós.

Al sospechar que ambos podrían ser intencionados, la Guàrdia Urbana desplazó al lugar una patrulla de paisano de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) para localizar al sospechoso. 

Llegaron tres avisos más, un incendio en unos contenedores soterrados de la calle Riu Llobregat, otro en Riu Onyar y posteriormente otro en la Rambla Ponent.

Gracias a los datos facilitados por una testigo, los agentes siguieron la pista del sospechoso hacia la calle Sant Benilde, donde observaron que tiraba algo dentro de un contenedor y seguidamente comenzada a salir humo.

Los agentes, junto con una patrulla uniformada, detuvieron sobre las ocho y media al sospechoso por un delito de daños por incendio. 

Temas

Comentarios

Lea También