Más de Tarragona

La Covid-19 vuelve a la escuela: 84 positivos activos, 333 en una semana

Las clases se han reanudado y la gran mayoría de estudiantes, por debajo de los 12 años, son el segmento de la población sin vacunar. De momento los casos están dispersos y puntualmente se han llevado a cabo confinamientos grupales

Jordi Cabré

Whatsapp
La Covid-19 vuelve a la escuela: 84 positivos activos, 333 en una semana

La Covid-19 vuelve a la escuela: 84 positivos activos, 333 en una semana

La pandemia de la Covid-19 ha vuelto a las aulas. Era de esperar. Con una gran población educativa por debajo de los 12 años (la edad mínima en la que se está vacunando), la irrupción del coronavirus era altamente probable, aunque con una incidencia menor que el curso pasado gracias a la vacunación de profesores y personal administrativo (además de los alumnos a partir de los 12 años).

El jueves, la secretaria general de Educació, Patrícia Gomà, explicaba en rueda de prensa que se ha empezado mejor el curso que el anterior por varios factores, sobre todo por la experiencia y la vacunación. La misma secretaria general del Departament pedía prudencia para que la pandemia de esta sexta ola no vuelva a dispararse precisamente en las escuelas con alumnos sin vacunar por edad.

A nivel de la provincia de Tarragona, esta primera semana escolar se salda con 84 positivos, 188 confinados y 5 grupos confinados. Son cifras muy bajas, pero reflejan que la pandemia sigue colándose en las aulas. 

El Departament de Educació ha reactivado dentro de su página web el enlace TRAÇACOVID para poder detallar los casos positivos de los centros educativos. De esta forma, se puede consultar por comarcas y por centros educativos la actualidad de la pandemia.

En esta primera semana, el Tarragonès ha sido la comarca de la provincia con más casos (24), seguida del Baix Camp (20), Baix Penedès y Montsià (12). De las diez comarcas, solo La Conca de Barberà no tiene casos de coronavirus en las aulas y en las otras comarcas no mencionadas en los primeros puestos, hay pocos casos. Son 32 municipios tarraconenses los que tienen alumnos y profesores con coronavirus. 

Aunque hay 84 personas con sintomatología positiva (son aquellos que todavía están dentro de los 10 días de cuarentena), la provincia tiene acumulados este curso ya 333 alumnos (250 en los centros del Camp de Tarragona y 83 en Terres de l'Ebre) y 37 profesores o personal auxiliar (28 en Camp y 9 en Terres). En esta segunda cifra y parte de la primera, hay casos de enfermos que tiene la pauta completa o la primera dosis de la vacuna.

A pesar de las cifras bajas, este viernes el Departament registra 5 grupos cerrados, dos en Valls (Alt Camp), 1 en Reus (Baix Camp), otro en El Vendrell (Baix Penedès) y el último está en Tortosa (Baix Ebre). 

La apuesta del Departament es que el curso sea 100% presencial y de momento la incidencia a nivel de Catalunya sigue la misma tónica que la provincia de Tarragona.

Así, hay 62 grupos cerrados, 2.381 confinamientos y 918 positivos activos. En esta primera semana se han acumulado 3.691 personas, un 0,24% de la población educativa de la comunidad autónoma.

Temas

Comentarios

Lea También