Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 82% de los comerciantes ve cerrar tiendas en su calle en Tarragona

Un estudio de PIMEComerç revela que los de Tarragona son los más pesimistas de Catalunya respecto a su futuro inmediato

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Rambla Nova ha visto cerrarse muchos negocios en los últimos años.  FOTO: FABIÁN ACIDRES

La Rambla Nova ha visto cerrarse muchos negocios en los últimos años. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Un 82,7% de los comerciantes de Tarragona percibe un elevado cierre de tiendas en su calle o eje comercial, según una encuesta realizada por PIMEComerç. No es un mal que afecte exclusivamente a Tarragona, pues se da en toda Catalunya. De hecho, donde más se siente este descenso del pequeño comercio es en la demarcación de Girona (90%) y en Lleida (89,7%).

En Barcelona se da menos (73,4%). El estudio indica que un 54% de los tenderos catalanes aseguran que podrán seguir con su negocio durante el año 2020 pero con dificultades, mientras que son un 43,7% los que confían continuar sin problemas.

De hecho, un 1,84% admiten que su situación es complicada y prevén cerrar el próximo año, un porcentaje que a nivel territorial se eleva al 3,6% entre los comerciantes de Tarragona, los más pesimistas en este sentido –en Lleida el número de encuestados que prevén cerrar el 2020 es del 2,9; en Barcelona, el 0,83%, mientras que en Girona ningún comerciante encuestado ha marcado esta opción, a pesar que es donde notan un mayor cierre de tiendas.

El estudio también pregunta por la campaña de Navidad, en la que un 77% de los comerciantes espera aumentar las ventas. Los más optimistas son los de Tarragona, con un 82,7%.

Por otra parte, la inmensa mayoría de los comerciantes de Tarragona rechaza hacer rebajas durante las Fiestas, así como vender por Internet.

Temas

Comentarios

Lea También