Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Diari, en apoyo de la hostelería

Los bares y restaurantes se han visto especialmente golpeados por la pandemia y el confinamiento. El Diari quiere ayudarles en su reapertura publicando sus fotos para dar a conocer su progresivo regreso a la actividad

REDACCIÓN

Whatsapp
FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

Si hay un binomio que funciona, ese es el de los bares y los periódicos. Pocas actividades hay tan placenteras como hojear un diario mientras se toma un café o se degusta una tapa. Lo que, además, satisface el derecho de los ciudadanos a estar bien informados. Por eso los bares irán abriendo y los periódicos seguirán leyéndose en ellos.

En este sentido, hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió al paso de los bulos y aseguró que el riesgo de contagiarse tocando un diario de papel es «infinitamente insignificante». Por tanto, el hecho de compartir un periódico en el bar o en el restaurante es una acción absolutamente segura.

La afirmación de la OMS va en la línea de las evidencias científicas sobre la no relación entre los periódicos y la Covid-19, que recogen que nunca se ha documentado la transmisión de la enfermedad a través de papel de periódico ni tampoco por su uso compartido. Así como que la transmisión del virus a través de superficies sugieren que las porosas tienen menor potencia y durabilidad y que los periódicos son aún más estériles al virus debido a la tinta y al proceso de impresión.

Así las cosas, y para contribuir a que esta costumbre tan nuestra de leer el periódico en el bar o restaurante se mantenga viva, invitamos a los propietarios a enviarnos su foto y la de su equipo ante su establecimiento con un ejemplar del Diari, adjuntando en un texto el nombre del bar, su ubicación y un número de teléfono. Publicaremos la foto para incidir en que ese negocio ha vuelto a la actividad. Volver a los bares nos llena de vida. Pero no hay que olvidar que estos espacios tan deseados han sufrido un fuerte varapalo en este tiempo de cuarentena. Desde el Diari os damos así la bienvenida de nuevo y os apoyamos.

Envíanos tu foto a: tancament@diaridetarragona.com

Restaurant Cócula

En la calle Reding y terraza en la plaza Corsini de Tarragona

FOTO: Alba Mariné

Es el restaurante del Hotel Urbis, que ha regresado a la actividad después de pasar la cuarentena con áninmos de continuar haciendo la vida de los tarraconeses más divertida. 

Cappuccino

En la plaza de la Font de Tarragona

FOTO: Pere Ferré

Esta cafetería y restaurante está de vuelta con ánimo de dejar atrás cuanto antes la crisis de la Covid-19 y recuperar, al menos, la nueva normalidad. 

La Taberna

En la plaza de la Font de Tarragona

FOTO: Pere Ferré

Este establecimiento contribuye de nuevo a la vida de una de las zonas de Tarragona más animadas y transitadas, sobre todo cuando llega el buen tiempo. 

Can Vicenç 

En el  centro comercial El Pallol de Reus

FOTO: Fabián Acidres

Es uno de los puntos de encuentro de esta céntrica y concurrida zona comercial de Reus, que vuelve a tener movimiento tras el inicio de la desescalada. 

La Pepita

Plaza Verdaguer de Tarragona

FOTO: Fabián Acidres

Este bar restaurante retoma el pulso tras el confinamiento, con la voluntad de volver a ser uno de los sitios destacados de esta emblemática plaza tarraconense, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad . FOTO: alba mariné

Cafeteria Verdaguer

En la plaza Verdaguer de Tarragona

FOTO: Alba Mariné

La Cafeteria Verdaguer está de nuevo al pie del cañón con su oferta tanto para desayunar o tomar algo como para degustar un menú.

Temas

Comentarios

Lea También