El Gobierno subvenciona 25 proyectos de la URV por un importe de 2.331.428 euros

El objetivo de estas ayudas es financiar la ejecución de proyectos de I+D+I vinculados a los objetivos incluidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Gobierno subvenciona 25 proyectos de investigación de la URV por un importe de 2.331.428 euros. FOTO: DT

El Gobierno subvenciona 25 proyectos de investigación de la URV por un importe de 2.331.428 euros. FOTO: DT

La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido 622 ayudas a proyectos de investigación I+D+I correspondientes a la convocatoria 2019 en Cataluña por un importe de 84.633.269 euros.

Las ayudas pertenecen a la convocatoria 2019 en Proyectos de I+D+I de los programas Estatales de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I y de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.

En Cataluña, han obtenido subvención más de 60 entidades de entre las que destacan; la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Lleida, la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Rovira i Virgili, entre otras.

El objetivo de estas ayudas es financiar la ejecución de proyectos de I+D+I liderados por equipos de organismos públicos de investigación dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes retos de la sociedad española incluidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Entre los proyectos que han recibido una mayor subvención destacan uno del Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación por un importe de 1.179.750 euros, uno del Institut de Física d’Altes Energies por 850.025 euros i uno del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya por un importe de 831.754 euros. Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

Temas

Comentarios

Lea También