El Hospital Santa Tecla de Tarragona vuelve a acoger a enfermos de covid en planta

Hasta ahora, los contagiados se derivaban al Hospital Joan XXIII o al Sant Joan de Reus, pero el aumento de casos ha obligado a habilitar más centros

ACN

Whatsapp
Imagen del Hospital Santa Tecla de Tarragona. DT

Imagen del Hospital Santa Tecla de Tarragona. DT

El hospital Santa Tecla de Tarragona ha vuelto a ingresar desde este lunes enfermos de covid-19 en planta. El plan de contingencia diseñado para abordar la pandemia estipula que, teniendo en cuenta los datos actuales, se amplíe el número de centros que pueden acoger enfermos de coronavirus, según informa la región sanitaria del Camp de Tarragona. Hasta ahora solo había en el hospital Joan XXIII de Tarragona y en el Sant Joan de Reus, que continuarán concentrando, eso sí, los ingresos de pacientes críticos a las UCI.

"Esta medida se toma teniendo en cuenta los datos actuales. Nos tenemos que avanzar y optimizar los recursos para ser capaces de dar respuesta en cada momento de la pandemia", ha afirmado el gerente de la región, Ramon Descarrega.

En cuanto a la atención intermedia sociosanitaria, que hasta el momento contemplaba ingresos con covid-19 positivo en el hospital sociosanitario Francolí y la parte sociosanitaria del hospital Sant Joan de Reus, se amplía en el área sociosanitaria del hospital del Vendrell y al sociosanitario de Llevant.

Temas

Comentarios

Lea También