Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El bidón de cerveza que traicionó a un 'camello' en Tarragona

El hombre, que se enfrenta en cuatro años de prisión, se resistió a ser detenido. Circulaba en un ciclomotor y los Mossos le dieron el alto al transitar de una forma temeraria. El acusado llevaba droga para vender y por esta razón fue imputado.

ACN

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

La fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de traficar con cocaína. Los hechos se remontan al 13 de octubre del 2017 cuando el individuo circulaba por la N-340 a la altura de Campclar, en Tarragona, con un ciclomotor.

El hombre llevaba un bidón de cerveza sobre la pierna y sujetado con una mano, y esto hizo que la policía le diera la alto. A pesar de que primero hizo caso omiso, los agentes lo pudieron registrar y le encontraron siete envoltorios de cocaína dentro de una mochila.

Cuando los agentes le comunicaron la detención, el hombre empezó a gesticular y a decir que no había hecho nada y que no lo podían detener, mientras intentaba huir. Los agentes, pero, lo pudieron contener mientras intentaba arañarlos y golpearlos, según el fiscal.

La cocaína interceptada hubiera tenido un valor de 5.733 euros si se hubiera vendido al por menor en el mercado negro. Según la fiscalía, el hombre pretendía vender la droga a terceras personas con el fin de obtener beneficios económicos. Los agentes también le intervinieron 125 euros y 45 dólares en billetes fraccionados, que se sospecha que provenían de la venta de sustancias estupefacientes.

La fiscalía acusa el hombre de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas que ocasionan un grave daño a la salud, por el cual pide una pena de 4 años de prisión y 17.199 euros de multa.

También lo acusa de un delito de resistencia a la autoridad por el cual reclama otros 5.400 euros de multa. El caso llegará a juicio el 30 de marzo a la Audiencia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También