Más de Tarragona

Encuentran un taller ilegal dentro de una granja de animales abandonada de La Canonja

En los exteriores de la instalación se localizaron despiece de vehículos, residuos y vertidos peligrosos para el medio ambiente

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del taller ilegal hallado en La Canonja. Cedida

Imagen del taller ilegal hallado en La Canonja. Cedida

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tarragona han inspeccionado una antigua granja de animales que albergaba un taller mecánico ilegal en el término municipal de La Canonja (Tarragona).

Los hechos se remontan a finales de la pasada semana, cuando componentes del SEPRONA se encontraban prestando servicio de vigilancia medioambiental en el término municipal de La Canonja (Tarragona), observaron la presencia de varias personas en los exteriores de una antigua granja de animales, que por los residuos existentes en la misma pudiera albergar un taller de reparación de vehículos.

Tras aproximarse a la instalación se descubrió el despiece de varios vehículos, derrames de combustible y el vertido de otros residuos peligrosos para el medio ambiente. La instalación no se encontraba autorizada para ejercer ningún tipo de actividad profesional, por lo que tras obtener autorización del supuesto dueño, se inspeccionó el interior de la misma, descubriendo varios vehículos en proceso de reparación, así como utensilios, maquinaria y herramientas de uso profesional relacionado con la reparación de automóviles.

Los residuos que se extraían a los vehículos se vertían directamente en el suelo y se encontraban mezclados entre si, no realizando una gestión correcta de los residuos que se generaban, determinando que tanto residuos como piezas no se encontraban sometidos a un adecuado control.

Los residuos de los vehículos se vertían directamente al suelo. Cedida

Se detectaron un total de 9 infracciones administrativas, confeccionando acta de denuncia por las irregularidades observadas, que fueron remitidas a las autoridades competentes en cada una de las materias, Área de Medio Ambiente e Industria de la Generalitat de Cataluña, Agencia Catalana de Residuos y Ayuntamiento de La Canonja.

Este tipo de actividades, además de generar un fraude a la hacienda pública y daños al medio ambiente, ocasiona un grave perjuicio económico al resto de profesionales del sector. También, al no poder garantizar las reparaciones que se realizan, redunda de forma negativa en la seguridad vial.

Temas

Comentarios

Lea También