Más de Tarragona

Evacuado en helicóptero un hombre que sufrió un infarto en un crucero frente a Tarragona

Un médico subió al helicóptero, que lo trasladó al buque para atender al paciente

Àngel Juanpere

Whatsapp
El personal sanitario atendiendo al paciente en la cubierta del crucero.

El personal sanitario atendiendo al paciente en la cubierta del crucero.

El pasajero de un crucero ha tenido que ser evacuado esta tarde en helicóptero después de sufrir un infarto. El buque se encontraba frente a las costas de Tarragona y Salvamento Marítimo ha enviado al helicóptero, que ha trasladado al herido al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los hechos se han producidoa las seis menos cuarto de la tarde. El crucero Mein Schiff 2 cubría la ruta entre Barcelona y València. Se trata de un barco construido en 2019, con doce cubiertas y que puede albergar a 2.894 pasajeros.

Uno de los pasajeros, de nacionalidad alemana, sufrió un infarto cuando el buque se encontraba a unas 21 millas de la costa de Tarragona. Salvamento Marítimo recibió una petición de asistencia médica.

Se movilizó al helicóptero Helimer 222, con base en el aeropuerto de Reus. Aparte de la tripulación habitual de Salvamento Marítimo, se añadió un médico especialista del SEM que trabaja habitualmente con el Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers de la Generalitat. Este fue llevado por uno de los helicópteros habituales de rescate de los Bombers desde su base en Sabadell al aeropuerto de Reus, donde le esperaba el Helimer.

Ya en el crucero, el personal sanitario del mismo y el médico lograron estabilizar al paciente, que se encontraba estable. Con una grúa lo izaron hasta el helicóptero para evacuarlo al Hospital Joan XXIII, donde llegó a las 19.42 horas.

Temas

Comentarios

Lea También