Joan XXIII abre una investigación por una serie de vídeos de TikTok

Una de las grabaciones se ha hecho viral y se ve a trabajadoras uniformadas en el hospital

NORIÁN MUÑOZ

Whatsapp
Este vídeo de TikTok tiene más de 60.000 reproducciones y se confirma que son trabajadoras del hospital.

Este vídeo de TikTok tiene más de 60.000 reproducciones y se confirma que son trabajadoras del hospital.

«Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos». Ese es el texto que acompaña un vídeo compartido en Twitter por el perfil @doctor_papaya. En la grabación de TikTok, aparecen cuatro trabajadoras uniformadas, una de ellas en una camilla del hospital, bailando al son de la música que se hizo famosa durante el confinamiento por acompañar a un meme en el que se veía a porteadores africanos ‘bailando’ a un féretro.

Consultados al respecto, desde el hospital explican que se ha podido constatar que el vídeo fue realizado dentro del recinto hospitalario y que las personas que aparecen, efectivamente, son trabajadoras del hospital, ya que en las imágenes son perfectamente identificables.

Tras tener constancia de la grabación, que comenzó a circular el miércoles por la noche en las redes sociales y que lleva más de 60.000 reproducciones, la gerencia y la dirección del hospital se reunieron y acordaron abrir una investigación al considerar que es inapropiado hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del recinto. 

En función de los resultados de la investigación, explican, se tomarán las medidas correspondientes. A través de la intranet del hospital también se informó al resto de profesionales sobre la investigación abierta. Fuentes del hospital explicaron que el vídeo sentó muy mal en medio de la situación actual porque no representa al colectivo de empleados.

¿Para entretener?

En la polémica que se generó luego en la red social, un perfil que supuestamente corresponde a una de las trabajadoras daba a entender que el vídeo se había hecho para entretener a un paciente. 

Además de esta grabación circula al menos una docena más de vídeos realizados por algunas de las mismas trabajadoras con el uniforme y en diferentes dependencias interiores y exteriores del hospital cantando y bailando. Un grupo de ellos ha circulado en Facebook compartido desde diversas cuentas acompañados de comentarios como: «Cuándo te venga el típico IDIOTA. Diciendo «Hospitales saturados» Rebrotes ? enséñale este vídeo…».

Se da la circunstancia de que los vídeos en Twitter han sido compartidos desde el perfil negacionista @doctor_papaya, quien se describe como «Producciones Doctor Papaya. Sobre la farsa Covid ya lo he escrito todo. En cada tuit, desmonté la farsa».

El perfil guarda similitud en sus contenidos con @eldoctorpapaya, detrás del cual la policía identificó a un ciudadano zaragozano que responde a las iniciales R.C.F. En agosto el hombre fue detenido en Cuarte de Huerva por incitación al odio y la violencia y posteriormente puesto en libertad.

A través del perfil se dedicaba a hostigar, señalar y a amenazar a dirigentes políticos, responsables de la gestión de la pandemia y sanitarios. También pidió a sus seguidores compartir la dirección de las personas que hostigaba. 

Temas

  • Tik Tok

Comentarios

Lea También