Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ACA empieza los trabajos en Tarragona para adecuar el cauce del río Francolí

Debido a los aguaceros de octubre, las primeras actuaciones están en los barrios de San Salvador y Sant Ramon

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los destrozos generados por los aguaceros del río Francolí durante el mes de octubre. FOTO: CEDIDA

Imagen de los destrozos generados por los aguaceros del río Francolí durante el mes de octubre. FOTO: CEDIDA

La Agencia Catalana del agua (ACA), a través de Forestal Catalana, ha empezado los trabajos para adecuar el cauce del río Francolí en el entorno de la ciudad de Tarragona, a raíz de las trombas de agua registradas a finales del pasado mes de octubre. Las actuaciones, que se han iniciado en los barrios de San Salvador y Sant Ramon, tienen un coste próximo a los 169.000 euros y se llevarán a cabo en un tramo del río de más de 4.400 metros. Los trabajos tienen el objetivo de garantizar la libre circulación del agua. Servirán para retirar árboles muertos y caídos, tapones de vegetación y otras acumulaciones de residuos. Por otro lado, la actuación también consistirá a reperfilar el cauce, redistribuir los sedimentos y adecuarla a futuros episodios de lluvias.

La declaración de emergencia a raíz de las trombas de agua del pasado 22 y 23 de octubre prevé un total de 47 actuaciones a la demarcación de Tarragona, con una inversión próxima a los 4,5 MEUR. Hay 30 actuaciones en curso y tres finalizadas.

Temas

Comentarios

Lea También