Más de Tarragona

La Cucafera celebra su 30 aniversario con una exposición

Hoy es el último día para visitar el elemento del Seguici en el Refugi 1 del Moll de Costa

GERARD CAÑELLAS

Whatsapp
Una familia en la muestra de la Cucafera que se puede visitar hasta hoy a las 14 horas. FOTO: PERE FERRÉ

Una familia en la muestra de la Cucafera que se puede visitar hasta hoy a las 14 horas. FOTO: PERE FERRÉ

La Cucafera celebra 30 años de su recuperación este 2021 y para celebrarlo de la mejor forma posible, después de una Santa Tecla a medio gas, han instalado una exposición, hasta hoy a las 14 h., en el Refugi 1 del Moll de Costa.

En la nave se puede visitar la Cucafera grande y la pequeña, que están acompañadas por unas fotografías y publicaciones de periódicos de la época relacionadas con esta trayectoria desde 1991 del elemento de la asociación de vecinos del Barri del Port.

Según cuentan desde la entidad, «hemos celebrado 30 años y como, debido a la pandemia, no lo hemos podido festejar como nos hubiera gustado, pensamos que esta iniciativa estaría bien, sobretodo para los más pequeños, ya que muchos de ellos no han tenido la oportunidad de disfrutar del Seguici Popular y los que si vieron los elementos desde lejos». Añadían también que, «aunque siempre pueden ir as visitar a la Cucafera en la Casa de la Festa, aquí en el refugi tienen más espacio y pueden hacerse fotos».

En la muestra también están expuestas algunas piezas de ropa para «ver el cambio en la vestimenta de la entidad a lo largo de los años», así como el traje del caballero y de la princesa con los que se representa la leyenda de la Cucafera, que ahora se puede disfrutar con unos dibujos animados que la colla presentó la semana pasada. En la exposición está también el código QR para acceder al contenido digital.

Por su lado, Borja Muñoz y Marta Serra visitaban ayer la exposición con su hija Amaia, de tres años, en parte porque no habían conseguido entradas para ver el Seguici de este año. «Está bien poder acercarte a la Cucafera, entrar dentro de ella, y es interesante la historia que se cuenta de ella», señalaba Muñoz. Asimismo, Daniel Buisan y Maria Oliveres, con su hija Laia, de ocho meses, y su hijo Sergi, de tres años, se iban contentos después de haber disfrutado de la Cucafera de cerca, «más rato y más tranquilos. El peque se ha hecho un montón de fotos», decía finalmente Buisan.

Temas

Comentarios

Lea También