Protesta motera por la desaparición del parking de la calle Ixart

El consistorio quiere convertir la zona en un parque infantil y defiende que hay plazas de moto vacías en las calles cercanas

GERARD CAÑELLAS

Whatsapp
Imagen de un grupo de moteros concentrados en la plaza Imperial Tarraco. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Imagen de un grupo de moteros concentrados en la plaza Imperial Tarraco. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Una treintena de motoristas se congregaron ayer en la plaza Imperial Tarraco para manifestarse en contra del proyecto del Ayuntamiento de Tarragona que quiere convertir la calle Ixart en un parque infantil. Actualmente, esta cuenta con multitud de plazas aunque en consistorio ha defendido desde el principio que muchas de las que se encuentran en las calles de alrededor están vacías y, por lo tanto, las motos podrán seguir aparcando en la zona sin problema. Algo que niega Quim Castellví, uno de los impulsores de las dos concentraciones que se han llevado a cabo, y que asegura que «la calle August y la calle Assalt siempre están llenas, de arriba a abajo». Cabe recordar que también se dejó la puerta abierta a la creación de nuevas plazas si fuera necesario.

Fue en el mes de abril cuando el concejal de Urbanismo, Xavi Puig, anunció que Tarragona tendría el primer parque infantil inclusivo, con espacios no segregados para niños y niñas con discapacidad, y que este se ubicaría en la calle Ixart. Adecuar el espacio, de unos 200 metros, tendrá un coste de 86.000 euros.

Con todo, Castellví recuerda que hace unos años «el PSC ya hizo la propuesta de crear un parque en la calle Ixart, antes de que fuera un parking de motos, pero como es de sentido común trasladaron la iniciativa a los vecinos de la zona para ver que pensaban sobre ello». «Todos se negaron y el parque no se llevó a cabo», añadía Castellví, que por otro lado criticaba que «el PSC presentó una moción en contra de eliminar el parking de motos en el último pleno pero, en cambio, hoy no han venido a dar apoyo en la manifestación».

En este sentido, Castellví lamentó estar muy decepcionado con la poca participación en una concentración que duró mucho menos de lo previsto y no acabó en la calle Ixart, que era la intención. «En la que hicimos el otro día si que fuimos unos 50 participantes, y fuimos desde la Imperial hasta la calle Ixart, pero hoy solo éramos unos 30, y muchos de ellos de los Picapiedra Bikers de Sant Pere i Sant Pau, que no tienen problemas para aparcar en el barrio pero han venido para dar su apoyo a la causa», señalaba uno de los impulsores de la protesta. En este sentido, Castellví decía que sí que a menudo aparca en la calle Ixart pero que no lo hace a diario. «Repartimos folletos por las motos de la calle Ixart para informarles que haríamos la manifestación pero si los que utilizan el parking cada día, que son los principales afectados, no vienen, porque me tengo que manifestar yo si ellos pasan de todo?», criticaba Castellví, que añadía que «cuando se lo quiten ya se quejarán». Así pues, parece ser que no habrá más manifestaciones contra la desaparición del parking.

Temas

Comentarios

Lea También