Más de Tarragona

Tarragona pasa de un grupo escolar cerrado a 79 en la primera semana de 2021

El pasado lunes, una aula del Baix Penedès era la única que no empezó las clases del segundo trimestre. Hoy, la cifra se ha disparado y los centros más afectados están en el Montsià con un instituto y una escuela concertada que tiene 5 y 4 grupos cerrados

Jordi Cabré

Whatsapp
El conseller Bargalló, hoy en su visita a tres centros de Cambrils.Ha sido recibido con protestas del sindicato Ustec. FOTO: Ustec

El conseller Bargalló, hoy en su visita a tres centros de Cambrils.Ha sido recibido con protestas del sindicato Ustec. FOTO: Ustec

La pandemia ha vuelto a las aulas las cifras que ha facilitado este viernes el Departament de Salut indican claramente que el coronavirus está en expansión y sigue los pasos que a diario reflejan las cifras en hospitales y de fallecimientos.

El Departament ha cerrado 670 grupos en 5 días, cuando el lunes era de 19 en la reanudación de las clases. De estos 670, 79 se encuentran en la provincia de Tarragona, repartidos en 56 en las comarcas del Camp y 23 en Terres. 

Aunque en las comarcas meridionales de la provincia hay menos grupos, sí se debe remarcar que el virus está provocando problemas en los centros donde se ha detectado. A título de ejemplo, el Institut Els Alfacs, de Sant Carles de la Ràpita o el colegio concertado Sagrat Cor de Amposta, ambos en la comarca del Montsià, tienen 5 y 4 grupos cerrados respectivamente.

Por detrás de estos dos, hay otros centros con tres grupos cerrados: Col·legi Elisabeth de Salou, Institu Gaudí de Reus, Institució Tarragona (que abarca Aura y Turó), Institut Vidal i Barraquer (Tarragona) y Rosa Molas, de Reus.

El incremento de grupos también se refleja en los confinamientos. Lejos quedan las 160 personas registradas el pasado 11 de enero. Ahora, en la provincia hay 2.141 personas (2.031 alumnos y 110 profesores). Casi el 75% de los alumnos (1.414) están en Camp y el resto en Terres (617). La proporción es parecida entre el profesorado: 79 en Camp por 31 en Terres.

Finalmente, y ante la ausencia de datos de casos positivos activos desglosados por comarcas, el Departament cifra que el número de personas contagiadas hasta la fecha en la provincia de Tarragona es de 3.575 personas de la comunidad educativa, 3.166 alumnos y 409 profesores y personal externo. 

Desglosados por veguerías, en Camp la cifra es de 2.399 alumnos y 309 profesores y en Ebre, de 767 estudiantes y 469 docentes.

Catalunya

Las cifras en Catalunya también se han disparado al alza en estos primeros 5 días de reanudación de clases. De los 36.127 positivos acumulados en el primer trimestre, se ha pasado hoy a 38.236, más de 2.000. Esta cifra acumulativa se desglosa en 34.082 alumnos, 3.818 profesores y 336 personal externo de los centros educativos.

En cuanto a los grupos cerrados, Catalunya tiene 670 y 18.036 personas confinadas, 16.937 alumnos, 1.054 profesores y 45 trabajadores externos.

Bargalló, de visita en Cambrils

El conseller d'Educació Josep Bargalló está este viernes en Cambrils en una visita a tres centros educativos: la Escola La Bòbila, instituto La Mar de la Frau y el Joan Ardèvol. La visita ha estado marcada por la protesta de docentes y afiliados al sindicato Ustec, que han reclamado nuevamente medidas de seguridad para seguir las clases.

FOTO: Ustec

Temas

Comentarios

Lea También