Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ÚLTIMA HORA: Piden confinamiento en La Canonja y Vila-seca

Se ha puesto en marcha en plan #PLASEQCAT. Indignación porque las sirenas no han sonado hasta una hora más tarde

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la explosión. Cedida

Imagen de la explosión. Cedida

Protección Civil ha alertado a través de las redes sociales de la puesta en marcha en plan #PLASEQCAT por la explosión y el incendio de una empresa en el Polígono Sud de Tarragona. 

Por este motivo recomiendan a la ciudadanía que viva cerca de la zona que se confine preventivamente hasta poder saber el alcance del accidente químico. Concretamente, se ha pedido el confinamiento en La Canonja y Vila-seca

Así pues, se pide a todos los habitantes de estos municipios que se cierren dentro de un edificio con puertas y ventanas completamente cerradas. 

El desconcierto entre los ciudadanos es mayor. Y es que la explosión se ha oído desde muchos puntos de la ciudad y las llamas son muy visibles. 

A las 19.34 horas afirmaba que el confinamiento afectaba a la zona entre La Pineda y Vila-seca, La Canonja y entre Bonavista y la Universitat Laboral.

Los vecinos se muestran indignados porque cuando han ocurrido los hechos no se han activado las sirenas del Plaseqcat hasta prácticamente una hora más tarde de la explosión. 

A las 19.50 horas, Protecció Civil informaba que Bombers de la Generalitat indicaba que la afectación no es externa a la zona del polígono petroquímico y que no se harán sonar las sirenas.

El comunicado añadía que si hay humo en la zona donde uno se encuentre se tiene que confinar, especialmente en La Canonja y Vila-seca. 

Gran explosión en una fábrica en Tarragona

Uacute;LTIMA HORA - VÍDEO: La explosión ha tenido lugar entre Bonavista y La Canonja y se ha oído desde múltiples zonas, a quilómetros de distancia. La incertidumbre de ha apoderado de los vecinos, que se hacen preguntas qué ha pasado en grupos de WhastAPP y en las redes sociales

Temas

Comentarios

Lea También