Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un ladrón arrastra brutalmente a una mujer por el pelo en Tarragona porque no quería soltar el bolso

La intervención de los vecinos fue clave para parar la agresión y que el autor huyera. Fue detenido poco después por la Guàrdia Urbana

Àngel Juanpere

Whatsapp

Momentos de tensión se vivieron la noche de este jueves en la calle Caputxins de Tarragona después de que los vecinos detectaran que un ladrón intentaba robar el bolso a una mujer. Como la víctima no soltaba el objeto, el ladrón la arrastraba tirándole del pelo. 

Al ver la gravedad de los hechos, algunos vecinos bajaron rápidamente a la calle y se enfrentaron con el delincuente, que seguía agrediendo a la víctima. Finalmente, desistió de su acción y huyó. Durante la fuga incluso tropezó. 

Poco después, una patrulla de la Guàrdia Urbana logró detenerlo. Toda esta escena fue grabada por una vecina con su teléfono móvil. Las imágenes -que el Diari reproduce- posiblemente serán aportadas como prueba a la causa que abrirá el Juzgado de Instrucción número 4, que está de guardia. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las once y media de la noche del jueves delante de la farmacia de la calle Caputxins. Los vecinos, desde sus casas -no pasaba nadie por la calle a aquellas horas de la noche-, vieron que un hombre arrastraba a una mujer por los pelos e intentaba coger el bolso que ella llevaba en las manos. Además, le golpeaba la cabeza para que lo soltara.

Los vecinos gritaban que la soltara y "¡que viene la Policía!", además de proferirle insultos. Pero el ladrón seguía con su empeño de hacerse con el bolso a toda costa. Incluso, los vecinos tiraron algunos objetos al ladrón para que desistiera de su intento.  

No había pasado ni un minuto del inicio de los hechos cuando varios vecinos -que habían bajado de sus casas- llegaban corriendo y se enfrentaban al autor, empujándole contra un coche para que soltara a la víctima. Sin embargo, durante unos pocos segundos siguió agarrándola, estando ambos en el suelo.

En plena fuga, a unos tres metros de donde estaba la víctima, el asaltante tropezó y cayó al suelo. Se levantó rápidamente y se fue.

La Guàrdia Urbana, que estaba avisada, envió a dos patrullas, que estaban muy cerca del lugar. Ello permitió detener al sospechoso, un hombre de nacionalidad española de 34 años. Está acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves.

Por su parte, una patrulla trasladó a la víctima hasta el servicio de Urgencias del Hospital Joan XXIII para un reconocimiento médico.

El detenido posiblemente pasará este sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También