Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Equipamientos

Un patrullero de la Armada llega a Tarragona y celebrará la Hispanidad a bordo

El sábado día 12 de octubre, permanecerá abierto al público en horario de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30 horas. Una vez terminadas las puertas abiertas se celebrará el acto de arriada de bandera con toda la plana mayor militar de la provincia y autoridades locales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un patrullero de la Armada llega a Tarragona y celebrará la Hispanidad a bordo

Un patrullero de la Armada llega a Tarragona y celebrará la Hispanidad a bordo

Entre los días 11 y 13 hará escala en el Port de Tarragona el patrullero de altura “Infanta Cristina”. Durante la estancia está previsto su atraque en el muelle “Port Tarraco” y abrirá sus puertas al público el sábado en horario de 10 a 12:30 y de 16 a 18:30 horas.

Las visitas están enfocadas en dar a conocer uno de los buqeus de la Armada española y explicar las funciones que hacen durante sus misiones militares.

Una vez termine esta jornada de puertas abiertas, a partir de las 19 horas, se celebrará el acto de arriado de bandera con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

En este acto, más íntimo, se ha invitado a las autoridades locales y a la representación militar de la provincia, encabenzada por el subdelegado de Defensa, Antonio Bergoñós y el comandante Naval de Tarragona, Lorenzo Machado.

Acerca del patrullero de altura “Infanta Cristina”

El patrullero de altura “Infanta Cristina”,  es el segundo buque de la clase ‘Infanta Elena’. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena, fue botado en abril de 1977 y entregado a la Armada Española en noviembre del año 1980.

Nació como corbeta “Infanta Cristina” hasta que, en el año 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió a su actual configuración de patrullero de altura. El patrullero ‘Infanta Cristina’, octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, tiene una dotación compuesta por un total de 90 personas.

Su misión principal es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el ‘Infanta Cristina’ ha participado en diferentes operaciones internacionales: como la I Guerra del Golfo, como parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU; el embargo a la antigua Yugoslavia; la misión UNIFIL de la ONU en aguas del Líbano; la Operación “Active Endeavour” de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo; la Operación ATALANTA que lucha contra la piratería en aguas del océano Índico; y la última, realizada durante el segundo semestre de 2017, en la que realizó el Despliegue Africano de Seguridad Cooperativa y Cooperación Militar con varios países de África Occidental. 

Temas

Comentarios

Lea También