Economía Publirreportaje

Nueva plataforma de recarga de Hyundai

La plataforma E-GMP será específica para vehículos eléctricos y estos podrán tener una autonomía superior a los 500 kilómetros

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
Con solo 18 minutos, se recargará el 80% del total de la batería.

Con solo 18 minutos, se recargará el 80% del total de la batería.

La electrificación continúa avanzando y extendiendo su influencia en el sector de la movilidad. Sin embargo, para consolidar su expansión y crecimiento debe antes superar las barreras que frenan su llegada al cliente final en la actualidad. Una de ellas es la falta de infraestructura y el tiempo de recarga. En este sentido, Hyundai acaba de presentar una plataforma que recargará hasta el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 18 minutos. 

Según ha apuntado la compañía surcoreana, la nueva plataforma recibirá el nombre de E-GMP y será específica para vehículos eléctricos que podrán tener una autonomía superior a los 500 kilómetros. Además, incorporará un sistema de carga rápida. Con solo 18 minutos, se recargará el 80% del total de la batería. 

La plataforma E-GMP será la tecnología central para la próxima generación de vehículos ‘cero emisiones’ de la marca. “Con esta plataforma de tracción trasera, ampliamos nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia sobresaliente», explican. 

Asimismo, este desarrollo puede satisfacer otras necesidades de los clientes en cuanto a prestaciones del vehículo eléctrico. Entre ellas destaca que un modelo de altas prestaciones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

El futuro del vehículo eléctrico

Con todo este desarrollo, se espera que el vehículo eléctrico siga aumentando su peso en el mercado. Un reciente estudio de BloombergNEF asegura que los vehículos eléctricos (EV) representarán el 10% de las ventas mundiales de vehículos a particulares en 2025. Por tanto, para 2021 se prevé un crecimiento paulatino de las ventas. El anterior número aumentará al 28% en 2030 y al 58% en 2040. Actualmente, los coches eléctricos representan el 3% de las ventas mundiales. 

El aumento en la adopción de vehículos eléctricos se liderará, principalmente, al alcanzar la paridad de precios con los vehículos con motor de combustión interna. Esto comenzará cuando los vehículos, como por ejemplo los SUV, lleguen a este punto en Europa, lo que se espera que suceda en 2022.

Temas

Comentarios

Lea También