;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

2017, otro año dorado para la Costa de Tarragona

Publicado: 11:37 - 16/12/2016


Los hosteleros confirmaban ya a mediados de agosto lo que la provincia ha vivido en primera persona este 2016: los niveles de ocupación turística en la Costa Dorada han recuperado los niveles de 2008 y 2009.

La radiografía del sector turístico en Tarragona, epicentro de la Costa Daurada, indica que la ocupación media hotelera ha superado en 4,5 puntos los datos de la campaña anterior, situándose en este espléndido año turístico en los 87,6% de ocupación media.

La recuperación económica se perfila como uno de los factores que mayor incidencia han tenido en esta recuperación de los niveles de ocupación del turismo de la zona. Al mismo tiempo, se ha visto beneficiada colateralmente por el descenso de la confianza en otros destinos mediterráneos como Túnez o la Costa Azul francesa, atenazada por la acción islamista.

El perfil del visitante ha sido el nacional, con la nada despreciable cifra de un 35,3% del total de turistas registrados. La mayor parte de este público nacional proviene precisamente de la vecina Barcelona, si bien también hemos asistido a la recuperación de las playas de Cambrils y Salou para visitantes de todas las regiones de España.

Las asociaciones de hosteleros inciden además en la apertura de nuevos mercados como acicate para estos buenos datos y la estabilización de la demanda del turismo ruso. Tras los buenos resultados de ocupación de apartamentos turísticos en la Costa Dorada de este año 2016 se espera que los números sigan creciendo con la llegada de más turistas extranjeros a las poblaciones de Cambrils, Salou, Tarragona o Miami Playa.

El turismo británico, por mar y por aire

Que al turista británico le gusta veranear en la Costa Dorada es un hecho contrastado. Y en 2017 esta presencia se verá incrementada si se cumplen los pronósticos de operadoras, agencias de viajes, y hosteleros.

La mayor operadora en el puente Gran Bretaña- Tarragona anunció en octubre de este año su previsión de aumentar la demanda de turistas británicos hasta alcanzar la escalofriante cifra de 100,000 visitantes, entre ellos 6000 se estiman que procederán de los cruceros que tienen base en el Port de Tarragona.

Según los operadores británicos el temido efecto Brexit no se notará en 2017 y previsiblemente tampoco tenga una gran impronta en 2018. Desde luego, el sector turístico de la Costa Dorada respira tranquilo una vez han confirmado que mantienen para 2017 la misma frecuencia de vuelos chárter semanales de la que han hecho gala en esta temporada, y que ha alcanzado los 26 vuelos a la semana.

 

El turismo ruso se estabiliza

De la evolución del escenario político y económico de los países eslavos están también muy pendientes los agentes del sector turístico de la Costa Dorada. Se confía que una mejora en dichas condiciones afianzará la tendencia ya marcada en las campañas anteriores con una media de unos 400,000 turistas rusos visitando nuestras costas. Lo que más atrajo al turista ruso de la Costa Daurada fue la gastronomía y el turismo de sol y playa.

Se estima que 4,5 millones de rusos y eslavos viajaron a Turquía en la temporada 2015. La desconfianza en la situación política del país otomano puede ser un factor del que salga beneficiado el turismo en la provincia. No obstante, desde los operadores piden cautela ante tanto optimismo ya que, aseguran, sus estimaciones indican que cerca de 3 millones de estos potenciales visitantes optarán por no viajar a ningún otro país o podría elegir Grecia o Bulgaria, países más próximos a ellos y con una cultura muy próxima.

El empuje de Ferrari Land

Tras unos años difíciles, el complejo de ocio y atracciones Port Aventura World ha vuelto a ser un referente dentro del sector y un baluarte fiel del turismo en la provincia. Y lo ha hecho pisando el acelerador con el conjunto Ferrari Land, que abrirá sus puertas el próximo 7 de abril de 2017.

Se trata del tercer espacio temático del complejo y las expectativas puestas en él, tan majestuosas como se espera de los embajadores mediáticos que ya ha confirmado: el tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel o el español Mar Gené, con gran trayectoria en el grupo italiano.

Actualmente Port Aventura World emplea a alrededor de 1,200 personas y mantiene una demanda estable en los 4 millones de visitantes. Todo un motor económico para la provincia que con el nuevo espacio espera rozar los 5 millones de visitantes y superar así su propio techo de cristal.

Esta previsible gran demanda de alojamientos turísticos provocará el aumento del precio de alquiler de casas por lo que reservar las vacaciones en Cambrils y poblaciones de la dorada costa tarraconense será una odisea. Pincha aquí para adelantarte a la avalancha de turistas que se esperan en la Costa Dorada y asegurarte el mejor alojamiento.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TURISMO