;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

Cómo adaptarse a las necesidades de los "nuevos viajeros"

Publicado: 16:33 - 16/12/2016


El turismo ha cambiado. Partimos de la base de que la sociedad ha evolucionado y las necesidades y los intereses de las personas que deciden reservar un viaje también han cambiado durante estos últimos años. Da igual si hablamos de viajeros más jóvenes o viajeros más experimentados porque todos ellos se han adaptado a las costumbres de lo que llamamos el nuevo viajero.

En busca de la información perdida

El nuevo turista ya no se conforma con bajar a la agencia de viajes más cercana y contratar el viaje que le recomienda el comercial de turno. Ahora existe internet y un montón de páginas web que incluyen un montón de información sobre destinos turísticos interesantes, ofertas de escapadas que se amoldan a tus necesidades y gustos e incluso sitios web especializados en un lugar determinado.

En general, cualquier blog de viajes incluye un amplio abanico de consejos para viajar y artículos del tipo “qué ver en determinada ciudad o en determinado país”. Y no solo eso, información interesante sobre visados, gastronomía, cultura del lugar que vas a visitar durante vacaciones ayudar enormemente a planificar un viaje mucho mejor que hace unos años. Blogs de viajes como turismocuatro.com son un buen ejemplo de lo que hablamos. De hecho, en este tipo de blog no solo puedes encontrar información para viajar, sino que puedes leer opiniones de otros viajeros que ya han visitado un lugar en cuestión y así obtener información para saber si incluirlo o descartarlo en tu plan de viaje. Además, puedes encontrar artículos interesantes elaborados por el autor que se basan en su propia experiencia de viaje y que te darán una ligera impresión de lo que puedes encontrar en un destino determinado o en una atracción turística popular.

Pero no son el único tipo de páginas web que pueden ayudarte a decidir dónde viajar, qué sitios visitar durante vacaciones o qué hotel o restaurante probar durante tu estancia. También es importante tener en cuenta las áreas de servicio que ofrecen multitud de servicios para el viajero en carretera. Y es que si decides hacer un viaje en coche puedes utilizar las diferentes áreas de servicio con puntos de información turística para complementar la información previa que ya hayas obtenido a través del gigante Google.

Ya lo hemos dicho, el nuevo viajero quiere acumular toda la información posible antes de realizar su viaje y quiere hacerlo él mismo para elaborar todo un plan de viaje personalizado que le permita dirigirse a ver lo que quiere, donde quiere y cuando quiere.

¿Dónde están los descuentos?

Si hay algo que busca el turista actual es un viaje económico, al menos en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, también busca la comodidad y el confort y aquello de ver a doce jóvenes compartiendo una misma habitación ya no es tan habitual como hace unos años. Ahora existen servicios como Airbnb que facilitan la tarea de buscar alojamiento económico. Y mejor todavía, si se consiguen cupones airbnb, descuentos Airbnb o promociones Airbnb el precio del alojamiento puede reducirse todavía más.

El auge de este tipo de servicios no solo se produce por el deseo de comodidad y de encontrar una casa o apartamento que recuerde en cierta medida a tu hogar. También se produce por la reducción de precios que genera, por la posibilidad de reservar alojamiento con mucho tiempo de antelación y de ver fotografías detalladas y precisas que te dan una amplia visión de dónde vas a dormir durante tus vacaciones.

Jóvenes y lujo, la asociación que triunfa

Si bien es cierto que la mayoría de turistas prefieren ahorrar dinero durante su viaje, no todos opinan lo mismo. Existe un reducido sector de turistas que busca el lujo durante sus vacaciones, ya sea porque es a lo que están acostumbrados en su vida diaria o porque, al no tenerlo, desean vivir unos días y unas experiencias diferentes. En este sentido, muchos jóvenes buscan alquilar casas de lujo en Ibiza para alojarse en villas espectaculares que disponen de todos los servicios, de unas vistas al mar impresionantes y de unas dimensiones que no todo el mundo puede disfrutar. Encontrar villas en Ibiza para alquilar es relativamente fácil puesto que ya existen páginas web destinadas a ofrecer este servicio. Sin embargo, es importante destacar que las villas de lujo en Ibiza tienen precio que no todo turista puede hacer frente y eso precisamente es lo que las convierte en un bien tan atractivo para determinados sectores de viajeros. ¿Te imaginas vivir un verano de fiesta en fiesta y volver a casa con tus amigos y continuar la fiesta en una de estas villas de lujo? Esa experiencia es la que buscan muchos jóvenes y por eso ha aumentado el alquiler de este tipo de viviendas.

Pero no solo los más jóvenes buscan lujo durante las vacaciones. Muchos adultos que realizan viajes de negocios o que pretenden pasar un tiempo en familia sin perder ni un solo bien o servicio de los que disfrutan actualmente durante el día a día son también turistas que alquilan este tipo de alojamiento de lujo.

En definitiva, existe un perfil de nuevo viajero que busca información detallada sobre el destino que va a visitar durante sus vacaciones y que planifica su viaje segundo por segundo para no desaprovechar ni un solo momento de ocio. Además, esa búsqueda de información le da la habilidad para encontrar los mejores precios en vuelos, hoteles y reservas variadas relacionadas con su viaje. Sin embargo, un pequeño sector de nuevos turistas prefiere unas vacaciones de lujo en casas de lujo o incluso en barcos que surcan las aguas con el objetivo de hacer cosas diferentes y sentir que son gente diferente durante al menos unos días. Evidentemente, se trata de turistas de una clase social más alta que dispone de un mayor presupuesto para sus vacaciones y que no mira tanto el ahorro ni la búsqueda de cupones descuento. Y tú, ¿qué tipo de turista crees que eres?


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TURISMO