;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

Turismo por España: los mejores lugares están más cerca de lo que crees

Publicado: 11:58 - 30/01/2017


El hacer turismo y conocer más lugares del mundo suele ser una de esas aspiraciones que con las que mucha gente sueña, imaginando viajes caros a los rincones más exóticos del mundo. Sin embargo, a veces olvidamos que en nuestro propio territorio podemos encontrar ofertas de turismo de lo más variadas y espectaculares, que harán que nuestras vacaciones o nuestra escapada sean inolvidables.

Una de las cosas que hacen especialmente atractiva a España a ojos de los turistas, y por la cual deciden venir aquí a pasar sus vacaciones, es la gran variedad de cultura que poseemos a lo largo y ancho del país, siendo muy notables los contrastes entre las diferentes partes de la nación. Esto da como lugar una riqueza inmensa que tenemos al alcance de nuestra mano y que es nuestra decisión elegir disfrutarla a fondo o no.

Es por eso que los viajes realizados dentro del territorio nacional cada vez están cobrando más importancia, permitiendo ofrecer a los negocios de las distintas zonas una oferta de actividades y servicios mucho más amplia. La clave para poder aprovechar todo esto al máximo es, como no podía ser de otra manera, saber escoger qué plan se adecua más a nuestras necesidades.

Para los amantes del motor y la tradición

Los deportes y actividades de aventura y competición se han popularizado mucho en los últimos tiempos, así como aquellos en los que se ponen en juego las habilidades del participante. Un buen ejemplo de ello son los circuitos de competición que abren sus puertas para que pilotos amateur prueben los coches más rápidos del momento y disfruten de la velocidad y de la oportunidad de conducir el automóvil de sus sueños.

Sin embargo, estas experiencias suelen tener una duración bastante reducida, por lo que es importante que el entorno y las opciones que encontremos en él estén también a la altura del momento. Si pensamos en realizar una de estas actividades de circuito, debemos saber que el circuito para coches de Ascari está situado muy cerca del pueblo de Ronda, uno de los más conocidos a nivel nacional. En él podremos encontrar un restaurante cerca de Ascari que nos permita disfrutar del entorno, estando situado en el Tajo de Ronda, en la cornisa que da al río.

Junto a este restaurante encontramos la plaza de toros de Ronda, una de las más antiguas y repleta de historia, así como muchas de las principales atracciones que podemos encontrar en este lugar. Todo ello rodeado de un entorno espectacular que nos permitirá disfrutar de los hermosos paisajes y geografía en la que se encuentra ubicado.

¿Unas vacaciones en la playa? Por supuesto

Quizá lo más característico de España, y una de las característica que atrae a más turistas en los meses de verano,son kilómetros de playa. Siendo un país con mucha costa y una temperatura envidiable en los meses de verano, las playas son el reclamo turístico más potente y más variado que podemos encontrar dentro del país. Sin embargo, la tendencia a la rutina de las vacaciones de sol y playa es uno de los peligros que afrontamos año tras año, pudiendo quedar estancado en la comodidad de repetir siempre el mismo lugar de veraneo.

A la hora de elegir nuestras vacaciones en la playa debemos ser conscientes de la amplia variedad de lugares a los que podemos ir para disfrutar del sol y el buen tiempo a orillas del mar, siendo inmensas las opciones. Además, Internet nos pone las cosas muy fáciles, ya que podemos encontrar en la web numerosos consejos y plataformas, como esta guía de los principales destinos turísticos de España, en las que acceder de forma rápida y fácil a los mejores sitios para visitar. Por supuesto, una guía de viajes cumple únicamente una función orientativa, teniendo que indagar nosotros posteriormente si realmente el lugar elegido se corresponde con lo que estamos buscando.

Unas buenas vacaciones en la playa, escogiendo el lugar correcto y en una época en la que nos aseguremos que no nos vamos a encontrar todo atestado de turistas, pueden ser la mejor opción para disfrutar de nuestros meses de verano. La playa y el mar, especialmente para los habitantes de ciudades del interior, consiguen un efecto del que no podemos disponer en ninguna otra parte, siendo una de las razones más poderosas para hacer turismo de sol y playa.

‘Roadtrips’ para todos

Los viajes en coche, en caravana, en moto… En definitiva, por carretera, son una de las modas que más se están popularizando en la actualidad en los tiempos de vacaciones. Las rutas por carretera pueden ofrecer unos paisajes y una experiencia inolvidable si escogemos bien el destino y realizamos la planificación con suficiente antelación, razón más que suficiente para que cada vez más personas se animen a realizar su propio ‘roadtrip’. Bordeando la costa, explorando las carreteras de montaña, de ciudad a ciudad, etc… Todo es válido cuando hablamos de realizar un viaje por carretera con el fin de disfrutar la parte de transición tanto como el lugar al que nos dirijamos.

Una de las opciones mejor valoradas y por la que muchos se decantan a la hora de realizar un ‘roadtrip’, es la de viajar en autocaravana. Las bondades y posibilidades que nos ofrece una autocaravana respecto a un turismo o moto son muy amplias, siendo la opción perfecta para disfrutar en familia de otra forma de viajar. No obstante, como vehículos versátiles y con grandes posibilidades para ofrecer, las autocaravanas tienen un precio bastante más elevado que un turismo o moto convencional, haciendo que muchos se lo piensen dos veces antes de adquirir una. Por suerte para nosotros, existen numerosos negocios en Internet que se dedican a vender autocaravanas de ocasion para hacer que nuestra decisión sea más fácil de tomar.

Si lo que estamos buscando para estas próximas vacaciones es una experiencia totalmente única y con la que disfrutar de todo lo que nos rodea, sin duda un viaje en autocaravana es una opción a tener en cuenta. Eso sí, debemos estar seguros de que la planificación y la conducción no serán un problema para nosotros.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TURISMO