;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    17º
  • REU
    17º
  • CAM
    17º
  • TOR
    17º
  • VEN
    17º

Rusos

'La disponibilidad de habitaciones influirá para doblar o triplicar la llegada de rusos'

El touroperador Natalie Tours prevé un repunte

Publicado: 11:32 - 21/04/2017


El touroperador Natalie Tours, especializado en los mercados de Federación Rusa, y la agencia receptiva World 2 Meet esperan «una gran recuperación» del turismo ruso y bielorruso para esta temporada tanto en la Costa Daurada como en el conjunto de Catalunya. Natalie Tours celebra hasta el sábado su vigésimo congreso anual en Cambrils, con la participación de 200 agentes de viajes de Federación Rusa, Bielorrusia y Moldavia.

Los principales motivos del incremento de la demanda son la recuperación del precio del petróleo y del gas, dos de los pilares sobre los que se sustenta la economía rusa, y la estabilidad del rublo después de su caída en picado en los tres últimos años. Esto ha contribuido a que sus habitantes gocen de un mayor poder adquisitivo y vuelvan a veranear en España. Además, la inestabilidad en Turquía y Egipto, dos de los destinos tradicionales de los rusos, ‘desviará’ visitantes hacia la Costa Daurada.

El presidente del grupo de agencias de Natalie Tours, Vladimir Vorobiev, aseguró que las dos dificultades con las que se van a encontrar los turistas rusos son la disponibilidad de habitaciones y los problemas para tramitar los visados en algunas ciudades regionales de los centros emisores. «Esto ha comportado que diferentes operadores rusos hayan cancelado o reducido sus plazas de avión desde estas ciudades», señaló.

Jordi Matas, director de World2Meet Costa Daurada, afirmó que «será la disponibilidad de habitaciones lo que influirá a la hora de doblar o triplicar las cifras del año pasado».

Matas indicó que el ritmo de reservas este abril es 5,7 veces superior al del mismo mes del año pasado. No obstante, este mercado trabaja a muy corto plazo, a diferencia de otros emisores como los británicos, que cierran sus paquetes turísticos a dos años vista. Por ello, alertó del riesgo de falta de plazas, en una temporada en la que prevé un incremento de la demanda de hoteles de categoría superior.

ETIQUETAS: Rusos, Turismo


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TURISMO